domingo, 21 de octubre de 2012

La rivalidad entre West Ham y el Millwall. Parte 2.



Dos éticas bien diferenciadas

El carácter trabajador de los dos equipos configura la filosofía de su hinchada, habituada a acompañar a su equipo a los campos rivales y dispuestos a defender (habitualmente de forma violenta) el honor y el nombre de su club. ‘Los Leones’ (hinchada del Millwall y también conocidos antiguamente comos ‘Dockers’) son conscientes del poco aprecio que tienen por parte del mundo deportivo. 

De hecho, muchos les consideran como los ‘hooligans’ más peligrosos y temidos de todo el Reino Unido. Esta animadversión coge sentido si uno escucha el himno del club: No gustamos a nadie, pero no nos importa. Es por ello que los ‘Dockers’ sienten suyo el escudo y la historia del Millwall, hasta el punto de afirmar que “los futbolistas y directivos pasan, nosotros permanecemos”. Para ellos, el amor por el Millwall se convierte en tradición, que acompaña de padres a hijos como si de un legado histórico – y obligado – se tratase.
 
Tal es la importancia que, cuando crearon en 1993 el nuevo estadio del equipo – The New Den Stadium – los aficionados desmantelaron el anterior campo durante el último encuentro y se llevaron gran parte del césped, las butacas, las placas….

Los Inter City Firm (hooligans de los ‘Hammers’) guardan especial mala relación con tres principales equipos del fútbol inglés: Tottenham Hotspur, Arsenal y Millwall. A estos tres equipos los cataloga en función de su afición y el nivel del club. Mientras el Millwall obtiene una “lamentable afición, peor equipo”, el Tottenham es considerado como “equipo mediocre con afición mediocre” y el Arsenal como “gran equipo con afición de mierda”.
 
Mientras que los ‘Dockers’ son considerados como la hinchada más temida en Reino Unido, los Inter City Firm llegó a convertirse en el grupo ultra más respetado en Gran Bretaña debido a los incidentes – de los cuales casi siempre salían victoriosos - que la televisión emitía durante sus desplazamientos.

Su ideología se aproxima a los ideales izquierdistas debido a su aproximación con el movimiento obrero. Sin embargo, se olvidaron de sus orígenes obreros ya que viajan a los campos en trenes de primera clase, para evitar viajar con los demás aficionados acompañados por la policía.


No hay comentarios:

Publicar un comentario