domingo, 26 de agosto de 2012

Los ultras en Ucrania. Parte 2


APODOS

En la época soviética se llamaban a los fans del Dynamo de Kiev, los ucranianos, por su compromiso con las ideas nacionalistas ucranianas, y en esta época se popularizo los apodos, dando a otras aficiones una notación característica.

Dinamo - "Ukrainians" - "los ucranianos" son menos comunes - "basura" (el club fue una vez en el Ministerio del Interior), ofensivo - "cuernos";
Shakhtar - "moles", "topos",
Metalist - "Hori";
"Carpathians" - insulto - "vuyki;
"Metallurg" (Kiev) - insulto - "vagabundos" (atribuido al hecho de que el club no ha tenido durante mucho tiempo run lugar permanente para jugar);
 "Metallurg" (Donetsk)  - "La metadona",
 Obolon - "beer" - "cerveza";
 Tavria - "Tatars"; "tártaros";
 "Vorskla" - - "la granja", "agricultores" (atribuido al hecho de que uno de los más antiguos nombres del club fue el FC Kolhoznik).

En ucrania a diferencia de Italia, Serbia o Croacia donde muchas veces los aficionados afectan a las gestiones de los clubes, en Ucrania  son muy difíciles las relaciones entre los políticos, los propietarios de los clubes y los aficionados, aunque existen algunas excepciones como los dirigentes del Metallurg Donetsk, que se dieron cuenta de la importancia que tenían los grupos de aficionados para el apoyo al equipo, realizando un trabajo conjunto entre el club y los hinchas, para que incrementara el sector de estos últimos y atrajeran con su forma de ver los partidos a nuevos aficionados.

Muy generalizado en el país está el uso de las iniciales A.C.A.B. acrónimo, conocido en todo el mundo, que significa: todos los policías son bastardos.En muchos sentidos, todos los fans de la oposición y hacer cumplir la ley debido a un nivel extremadamente bajo de la preparación de este último, la incapacidad para tratar adecuadamente a grandes multitudes y sólo un malentendido del fenómeno del fanatismo.

Legalización de la pirotecnia.

Es muy habitual la realización de tios pirotécnicos con el uso de bengalas y botes de humo en todo el país, a pesar que esta prohibido tajantemente por la liga, a semejanza de otros muchos estados europeos, a diferencia de países vecinos a Ucrania como Polonia y Rusia.

En la mayoría de los casos, existe un acuerdo tácito de que policías y dirigentes del club hagan la vista gorda e incluso paguen estos las multas de las sanciones a cambio de que los ultras no tiren al campo las bengalas.
También es notable la unión de los grupos del país, a pesar de sus conflictos para el apoyo incondicional hacia la selección nacional de Ucrania, y una de las consignas principales del movimiento es la lucha contra el futbol moderno, enfocando los puntos negativos que sobrepasan muchas veces las reglas del futbol, la gran diferencia entre clubes multimillonarios con grandes presupuestos y la pobreza de los equipos pequeños, la corrupción y muchos más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario